Ferrata del Sorrosal

01-11-2011

Y por fin último día del puente, después de una plácida noche en la casa que Vero tiene en Saravillo, donde nos atendió como a unos marqueses, (mil gracias), nos levantamos con el día lluvioso, Saravillo es uno de esos maravillosos pueblos en los que ves a las vacas caminar por las calles del pueblo, nos resistimos a no poder hacer ninguna actividad, así que después de un buen desayuno, nos llevamos un almuerzo, (por si es lo único que hoy podamos hacer) y partimos dirección a Broto.



Como nos figuramos el día esta igual de inestable en Broto, así que nos acercamos a ver la ferrata, visitamos los sarrios que hay en el camino, y finalmente almorzamos.


Sobre la una y pico de la tarde despeja un poco, no nos los pensamos ni un segundo, sabemos que vamos a encontrar el terreno mojado, pero venimos a lo que venimos y así lo hemos decidido.

















Los mismo protagonistas que ayer subieron al Mulleres, empezamos la ferrata con el terreno mojado pero contentos. Comienza en la misma espectacular cascada de Sorrosal.


Vero y Cesar haciendo una travesía lateral, donde caía abundante agua, parece que la canal de la cueva va bastante cargada...


Me dispongo a subir por uno de los tramos de escalera que sube a la boca de la cueva. Sigue cayendo agua, nos mojamos, pero sarna con gusto no pica.


Inicio de la cueva, lleva bastante agua como pensábamos, así que hay que pasarla en oposición si no queremos mojarnos los pies. Además con las prisas nos olvidamos los frontales, así que la cosa se pone interesante...










Después de salir de la cueva de la  mina, vamos hacia el puente que cruza el barranco. En la foto Vero cruzando decidida.


Grapas, clavijas y una sirga nos ayudan a remontar el barranco del Sorrosal.


Poco a poco vamos ganando altitud y nos acercamos al balcón de Broto.















Mario, Cesar y Vero llegando a la parte alta de la ferrata, aunque no la parte final.


Ahora ya si después de pasar una valla, se hace una travesía fácil hacia la derecha, toda asegurada con una sirga metálica.












Y como siempre el buen ambiente reinando entre nosotros. Vero anuncia con su trompeta el final de la ferrata, ya podemos ir a celebrarlo con unas cañas al bar mas cercano.















Os dejo la reseña y el video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario