Barranco Fornocal

Mayo de 2012


Salida promocional del Club Zorrolongo, el la cual nos juntamos 10 miembros para hacer el barranco Fornocal el sábado. Es un barranco de formacion calcárea, equipado con parabolts, obstáculos de todo tipo, rápeles, toboganes, marmitas, destrepes, sobre todo el la primera y última parte, la central es mas abierta y fácil.


Aproximación: Saliendo de Colungo dirección Lecina encontramos a 3,5 km el puente de las gargantas, allí dejamos el primer coche. Continuamos con el otro dirección Lecina, en el km 9 sale una pista hacia la derecha, en el parking dejamos el segundo coche. Seguimos la pista, no tiene pérdida.
Retorno: Pasado el puente de las gargantas, a la derecha sale un escape por unas panzas de conglomerado que hay que ir trepando en zig-zag hasta la carretera.
Horario aproximación: 45'
Horario retorno: 15'
Horario descenso: 3-4 horas



Empezamos andando y destrepando, normalmente con poca agua, hasta el inicio de los primeros rápeles.

Las pozas en el primer tramo están con agua, pero las cascadas venían flojas.

El tramo central es abierto, aunque con algún salto y destrepe, ya se empieza a notar la subida del caudal debido a los afluentes intermedios.


La parte final para mi es la mas bonita, el agua aumenta y eso ayuda, las cascadas tienen agua, el cauce se estrecha y las formaciones son curiosas.

En definitiva, un barranco sencillo y bonito, recomendable para los meses de mayo, en los que encontraremos caudal y sera mas disfrutón.











Os dejo la reseña: Barranco Fornocal

Y aquí el vídeo: Video Fornocal



No hay comentarios:

Publicar un comentario