Barranco del Cebollar y Salto del Carpin

Después de la fuerte tormenta del día anterior, nos dirigimos hacia la zona de Bujaruerlo para ver como se encontraba el barranco del Cebollar en su ultima parte, la cascada del Salto del Carpín. Los días anteriores se presentaba bastante seca, pero las lluvias caídas nos presentaron esta bonita foto.

Cruzando el puente sale un camino a la izquierda que no llevará hasta el cruce donde unos carteles nos indican el camino hacia el collado del Cebollar.

La subida se realiza por un bonito aunque empinado sendero con unas vistas espectaculares sobre el valle de Bujaruelo. (Imagen de Guaravertical).

Nos equipamos nada mas llegar al cruce del cauce del barranco.

Una primera parte repleta de resaltes y toboganes nos hizo instalar algún rápel improvisado debido al caudal.

Bonito 2º rápel, en donde pasamos por debajo de un gran bloque.
Rápel de 10m que precede al de 30m, en el que podremos instalar a nuestra derecha o izquierda. Nosotros elegimos la derecha para rápelar por la cascada, para ello, hay que alargar cuerda para llegar a la instalación en la losa resbaladiza que se aprecia en la foto.

Realizamos un pasamanos para el acceso al rápel que da acceso al Salto del Carpín, peligroso debido al caudal.
Nosotros optamos por salir a la izquierda. Cesar en el primer pasamanos. Luego le preceden dos tramos mas pegados a la pared. La salida precisa de una pedaleta para poder quitar el cabo de anclaje.
La recepción la debemos buscar a un árbol penduleando a nuestra derecha.

Vista de la cascada desde la reunión intermedia en el árbol. Seguido otro rápel de unos 45m nos deposita en la cornisa sólo visible hasta que llegamos a ella.

Preparando el último rápel de 55m en la repisa intermedia.

Paso de la cascada por encima de nuestras cabezas ya en la repisa intermedia.

El equipo al completo debajo de la cascada del Salto del Carpin.

Enlace con el vídeoreportaje de la jornada: