Mamporros para todos

Febrero de 2014

El primer día de vacaciones de las enseñanzas de Técnicos Deportivos de Montaña no lo íbamos a desaprovechar quedándonos en la cama, así que cogimos los piolos y a darle al hielo que hace buen día.

La idea es ir a Aigualluts, concretamente a la cascada Mamporros para todos, había estado nevando los días anteriores, así que no sabíamos si el hielo estaría en buenas condiciones, sospechábamos que no...


Salimos temprano de los Llanos del Hospital, Sergio y Lorenzo con raquetas. Yo, a pesar de las rozaduras de días anteriores en los pies, me empeño en coger los esquís.

Pronto alcanzamos La Besurta, se aprecia la subida al Refugio de la Renclusa con la Tuca de la Renclusa a la izquierda, a la derecha las Tucas de Paderna.

Ya en el Forao de Aigualluts, alcanzamos a ver la Tuca de Barrancs, a la izquierda ya asoman las cascadas de hielo.

Preparamos una repisa y nos equipamos en la base. Lorenzo, que venía con ganas, irá en cabeza toda la vía.

Ya picando, el hielo no estaba en las mejores condiciones como ya suponíamos, pero con las estacas de 22cm de Lorenzo no hay miedo!

Sergio preparando el rápel desde un árbol, el último largo de mixto lo dejamos para otra ocasión.

La bajada ya con esquís, aunque en los tramos del Forao de Aigualluts me tuve que quitar los esquís, mi inexperiencia no me dejaba coger suficiente inercia pa subir las cuestas jejeje. Gracias a la ayuda de Lorenzo que me los llevo un ratico.
Una reseña interesante que encontré por la web.

Y aquí os dejo un cortito vídeo de la jornada:

2 comentarios:

  1. frena frenaaaaaa...jajajjaja
    qué...¿te has pasado a los piolos blackdiamond?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, llevo un quark y un viper, me mola mas el quark

      Eliminar