Peñalara 2428m

23-02-2016

Debía una visita, a Madrid, a mi amigo Miguel, ahora que ya se ha ido vivir alejado de la masificación de una ciudad como Madrid, y nada menos que a Manzanares el Real, en los mismísimos pies de La Pedriza.

Nos ponemos en marcha con la idea de dormir en la furgo, todavía no está lista para dormir a todo lujo, pero con un colchón hinchable y el nórdico bastaría, o eso pensábamos...

Así que el día de antes lo pasamos de turisteo de camino hasta llegar al pueblo de Rascafría, donde dormimos, o dormitamos... el colchón pinchado, a mitad de noche durmiendo en el suelo de la furgo, Raquel que ya venía con resfriado, lo remató!

A pesar de todo a las 9 y pico estábamos ya en el parking de Cotos esperando a Miguel, que venía desde Manzanares por el otro lado del puerto de Navacerrada. Empiezan a llegar coches y más coches, así que salimos sin demorarnos mucho, por el camino nos iremos poniendo al día.


Ahí esta Miguel (Arcada para los amigos, o Krasty, o...) Hoy se iniciará con los crampones y piolet, devuelve la visita cuando quieras, ya sabes!

Pasamos la fuente del Cedrón, dentro ya del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Nada más salir ya nos avisan "el perrito atado".

El tiempo empezó revuelto en el puerto, pero a medida que íbamos cogiendo altura la cosa mejoraba.

Llegamos a la Laguna Grande, que la rodeamos por la derecha, ya que está vallada. Subiremos por la canal central, que tiene una inclinación media de unos 40º-45º.

Raquel y Miguel llegando a la laguna.

Refugio Zabala, a unos 2075m de altitud ya los pies de La Hermana Mayor, pico que pisaremos después de subir a Peñalara.

Canal Central, más a la izquierda esta la Canal de la Ceja, de parecida inclinación, pero más estrecha.

La temperatura en buena, muchas huellas, así que la progresión sin ninguna dificultad.

Vamos dejando atrás la laguna.

En la salida al collado sopla al viento y la nieve esta venteada y dura, Moncayo dejavu???

El la cima de Peñalara, en la que estaremos un buen rato charlando y comiendo.

También hay tiempo para jugar.

La nieve helada se queda pegada a las piedras. El camino de vuelta lo hacemos por la ruta normal, pasando por las cimas de las Hermanas.

Llegando a la cima de la Hermana Mayor.

La Bola del Mundo.















Esa noche la pasamos en casa de Miguel, y nuestra idea era, al día siguiente ir a La Pedriza, pero el empeoramiento del resfriado de Raquel, y que el colchón hinchable se nos resistió, no pudimos repararlo bien y volvimos a pasar otra noche en el suelo, nos hizo volvernos a Zaragoza, así que nos queda pendiente Miguel, esta vez en otoño y a escalar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario