Pico de las Frondellas

26-08-2011

Después del ajetreado día de ayer, en que me subí al Bachimaña y al Pico Cristales, la idea primera de subir al Balaitus quedo desechada, así pues, elegí subir a las Frondellas, un pico a priori mas fácil, y que además es un 3x1




Salgo del refugio dirección al punto de partida, el embalse de la Sarra, una vez pasado el ibón, sigo una flecha que señala "Ibones de Arriel". Remonta una suave ladera hasta la base del ibón bajo de Arriel.





Sigo avanzando para pasar por un estrecho precioso, hasta encontrarme con otro ibón mas pequeño, trepadas fáciles sobre rocas de granito por el barranco hasta un pequeño llano en el que alcanzo el ibón alto de Arriel. Observo el Pico Palas.









A partir de aquí empieza una fuerte subida hacia la derecha. El camino al Balaitus se divide justo ahí abajo, desde el ibón alto de Arriel, se asciende hacia el ibón Chelau.



Pequeña trepada final de un bloque que puede resultar difícil, y ya nos presentamos en la arista de las Frondellas, primero me dirijo a la central, luego a la NW y finalmente a la N.



Balaitus al fondo desde la Frondella Norte 3062 mts. Antes había pasado por la Frondella NW 3071 mts y la Frondella Central 3055 mts.



Típico buzón cimero, adornado con un antiguo piolet.


La imponente Cresta del Diablo, que va desde el Pico Cristales hasta el Balaitus.




Al fondo de la arista se asoma la Frondella Sw, que quedara para otro día, ya que necesita mas tiempo y mis piernas ya están cansadas.








Aun me queda un buen camino de vuelta hasta el embalse de la Sarra, pasando por los ibones de Arriel y descendiendo el barranco del mismo nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario