Nos escapamos Pablo y yo al valle de Eriste para intentar alguno de los picos de tresmil metros que allí se encuentran. El viernes nos acercamos al refugio del Forcau, remontando el famoso barranco Aigüeta de Eriste.
Justo al llegar al refugio el tiempo empeora y se cubre. Hay gente que baja, preguntamos pero nadie ha subido al Posets, demasiado viento para poder disfrutar, y sobre todo, alto riesgo de aludes.
Al día siguiente el riesgo de aludes baja a nivel 3, pero anuncian rachas de mas de 100km/h, a pesar de ello, salimos bien temprano para intentar las Forquetas.
Son dos picos de tresmil metros situados mas al sur del Posets, a los que intentamos acceder desde el collado de Grist o de la Forqueta.
En la foto Pablo en la subida al collado.
Las famosas rachas de viento que anunciaban acaban con nosotros a escasos 30m de la cima, la sensación térmica seria de -20º, así que la seguridad es lo primero y decidimos dar la vuelta.
Al día siguiente madrugamos bastante, intentaremos el Posets, el día anterior pocos atrevidos, o locos, según se quiera ver, fuimos los que salimos al monte, los que intentaron el Posets llegaron hasta el inicio de la Canal Fonda, así que con el viento que hizo el día anterior, tocaría trabajar abriendo huella.
Llegamos por su ruta normal hasta la Canal, que atacamos directamente, sufriendo como sabíamos, que no habría huella.
Precioso el Diente de Llardana, que se alza así de impresionante a nuestra llegada al Forau de la Neu.
Cresta de Las Espadas
Alud debajo de Las Espadas.
Seguimos por su arista nevada, evitando pisar las pequeñas cornisas hasta la cima.
Cima del Posets 3368m
Arista de Las Espadas estaba totalmente nevada.
Vistas al Macizo del Aneto.
La bajada la afrontamos por su arista totalmente, intentando salir de las soleadas palas de nieve y evitar problemas.
Todas las fotos
No hay comentarios:
Publicar un comentario