Sendero Límite a Peña Rueba, 375m V+

25-04-2016

Hoy apetecía sol y calor de primavera, así que me voy a escalar en roca con César, que es lo suyo (al día siguiente le toca sorpresa). No voy a reseñar largo por largo esta escalada, que va ser tan clásica que va aparecer por cientos de miles de blogs... intentaré contarlo diferente.

Nos dirigimos en coche hasta pasadas unas balsas de riego, en la parte izquierda hay varios apartaderos para dejar el coche, a la sombra, si puede ser por favor. La vía discurre por el Mallo Común, el grande de la izquierda, para llegar a la repisa, y andando en travesía a la derecha, iniciaremos otros cuatro largos que nos conducirán a la cima de Peña Rueba, o Roaba.

César iniciando los preparativos, Ara con los palitroques, piñas, etc.. que es lo suyo. Tranquil@s que hoy no sube.

Inicio de la vía, Sendero Límite "Sociedad Limitada"


Hala César métele tú, nos vamos intercalando los largos, pero si eso le das tú a los más difíciles, que no estamos para tirar cohetes, para variar...

Ara nos espera a la sombra de un gran boj, no le mola a ella lo de no hacer nada, pero no encuentro pies de gato de su talla, así que "nos dará la tabarra" unos cuando largos.

Saliendo de una de las reuniones, que buena roca la de Rueba, igualica que la de los vecinos Mallos...

Largos de 30-35m, tiesos pero con reposos y buenos agarres, equipada full equip, todo gratis, y todavía hay gente que se queja?

Llegando a la reunión de uno de los largos que me tocó, que además de hacer fotos también escalaba.


Buscando por la repisa el inicio de la segunda parte de la vía topamos con esto. Alguna duda?

Pista, balsas, parkings, no hay pérdida, pero si ganancias, al menos en lo espiritual.


En algún lugar cercano a la cima.

Otro que pocas veces no lo verás con una sonrisa en la cara, no me busco malos compañer@s yo, que soy más gruñón que el pitufo, así que tengo que compensar.

Mira que bien conjuntaos que íbamos ese día mira.

Lo siento chavales pero hoy no habéis tenido suerte, al menos con nosotros, de momento!

Los vecinos Mallos, que también hemos frecuentado varias veces, y las que nos quedan.

Esta bajada que os voy a contar, es mas bien un tour de Peña Rueba, no se como acabamos bajando por la ferrata norte, y dando una vuelta del copón, pero así fue.

Estas por algún lado han tenido que subir no? Si si vamos a seguir el camino, total, todo el día sin usar la reseña, pues pa bajar no será tan difícil!

Vamos vamos que por aquí hay senda. Ya huelo a cerveza ya.

Pues a mi me da que por aquí las ovejas no han subido y ya he perdido el rastro de la cerveza...
Creo que estamos bajando por otra ferrata, quizás sea la norte, quizás no... seguro!

Y por aquí acabamos el tour de Peña Rueba, debajo del techo de la Vía Make. Bonito paseo pero desaconsejable si lleváis prisa o sed.
Vamos a por Ara, que ya estará impaciente.













Pues estos son los consejos que os puedo dar, en una vía tan frecuentada siempre es muy recomendable madrugar o no ir en fin de semana, y más que el croquis de la vía, en la que nos os vais a perder, mirar bien el de bajada jijiji. Os dejo el original de la vía de Sendero Límite y el de bajada más directa por la ferrata sur, sacada de la página de www.todoescalada.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario