Mayo, fechas en las que barrancos como el Aguaré, llevan un caudal disfrutón. Así que antes de que empiece el estiaje nos vamos para el Valle del Aragón a realizar el descenso de este barranco, para todos nosotros por primera vez.
Aparcamos a la salida de Canfranc, cruzando el puente del río Aragón. Para la aproximación, volvemos a cruzar el puente a pie y remontamos un trozo de carretera hasta llegar al sendero que remonta el barranco por su margen izquierda. (Un poco antes de la gasolinera).
Durante la ruta se observa que podemos elegir entre realizar la parte baja de barranco, desde la mitad, o desde arriba como lo hicimos nosotros, justo cuando se llega hasta el cauce del barranco. Se puede empezar incluso más arriba, pero creo que no compensa el buen rato de andada que queda para el tramo superior. Cada cual que elija lo que más le guste.
Respecto al barranco, me decepcionó un poco la verdad, montar rápeles y nada más. Además este año había multitud de árboles arrancados por aludes que caen al cauce, que afean bastante el recorrido. Lo mejor, la parte final, cascadas muy bien formadas que hacen que merezca la pena realizar este barranco al menos una vez.
Os pongo esta reseña sacada de barranquismo.net. Para que os hagáis una idea, entramos justo después del agujero oposición, y la aprox. no fue por el camino a Gabardito, sino justo por la margen izquierda del barranco como os decía.
Os dejo un videoreportaje del descenso:
No hay comentarios:
Publicar un comentario