Tomahawk 110m, 6a+. Morata de Jalón-Chodes

10/12/2014

Una semana después de venir de Calpe de escalar durante el puente, me acerco con César a nuestra escuela de aprendizaje, ésta vez para realizar una vía más larga. Yo había estado en la zona, pero escalando en la pared del burdel, justo a la izquierda de las paredes negras, y para mi compi, era la primera vez en la zona.

La aproximación desde el parking de Chodes, la haremos cruzando el túnel y el puente de tren, con cuidado especialmente en el puente. Nada más cruzar veremos todo el paredón de roca justo antes de la entrada al siguiente túnel.

La vía esta bien equipada, aunque recomendamos llevar un juego de friends pequeños, sobre todo para asegurar las salidas de las reuniones, la primera chapa suele quedar bastante alejada... y en algunos largos hay distancia entre chapas... vosotros mismos y el miedo que queráis pasar.

L1: V, 20m. Recuerdo unas 3 o 4 chapas. Largo de placa tumbado sin mucha complicación, solo el frío en las manos hizo pensar de más en algún paso.
L2: 6a, 25m. Empieza vertical y mantenido, a mitad de largo se desvía a derechas pero afloja poco.
L3: 6a+, 30m. La salida tiene el paso más duro, un pequeño desplome nos hará subir los pies al máximo para poder llegar a los cantos buenos, César sudó lo suyo, y yo al ser más alto y a sabiendas... todo fue mas fácil.
L4: V+, 35m. Empieza por una serie de fisuras y lajas, pocas chapas al principio, luego se desvía a la derecha en placa. Yo a mitad de vía no lo tuve claro y me embarque saliendo por la vía "Espolón Central".

La bajada en un rápel de algo menos de 60m se hace por la vía Original o Normal.

La reseña:


Os dejo el videoportaje:

No hay comentarios:

Publicar un comentario