Río Caldarés

09/07/2015

Principios del mes de julio, normalmente el caudal de éste río suele ser fuerte, pero como el invierno ha sido escaso en nieves, los barrancos por éstas fechas están más que factibles. Así que nos juntamos una buena tropa camino del Balneario de Panticosa.

Allí tomamos café en la Casa de Piedra, dónde nos recibe nuestro amigo Oscar, nos comenta que uno de los tramos conflictívos es el sifón de la segunda cascada, con mucho caudal te arrastra, pero como se puede ver desde la orilla, pues a valorarlo nosotros mismos.

La aproximación se realiza por la margen derecha del río, pasamos enfrente del mirador de la cascada del pino, dónde los turistas te cosen a fotos, y en poco más de 20' nos presentamos en la entrada. La primera cascada empuja si metes los pies en el chorro, bonito primer rapel.









El siguiente rapel es el del sifón del bloque empotrado, que como digo si lleva caudal te arrastra para abajo.



















Seguimos con un rapel sin dificultad de unos 15m, que sólo te mojas cuando llegas a la poza.












El siguiente rapel si que mola, 15m por dentro de la cascada, hay que darle cera o tragarás agua jejeje.
Desde abajo.

Pasamos un pequeño puente tras el que realizaremos un salto de unos 2-3 metros.


Cascada dividida por una badina intermedia, no cubre demasiado, pero vigilar que la cuerda no quede enronada para evitar sustos.

El famoso Salto del Pino, donde seremos foco de todas las fotos de turistas, con una altura de 30m impresiona más de la cuenta, ya que el único peligro que presenta es el rozamiento de la cuerda.


Último rapel, no me gustó nada, muy recomendable usar protector de cuerda, ya que roza en un motón de sitios. Bajar despacito y con cuidado.











Una vez finalizado el último rapel, seguir descendiendo un poco y salir hacia la derecha camino de la Casa de Piedra. No tiene pérdida.
Todas las fotos cedidas por Aitor. Gracias!

Os dejo la reseña que podéis encontrar en www.barranquismo.net 
Y un entretenido videoreportaje, como casi siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario