Comaloforno 3029m

11 de Octubre de 2015

Al día siguiente misma operación. Misma hora pero sólo tres de todo el grupo, Raquel y David me acompañan en la ruta de hoy a pesar de estar cansados del día anterior, y como no, la perri Ara, esta se apunta a un bombardeo.

Llegamos al parking de la presa y esta vez subimos hasta arriba para cruzar al otro lado del embalse.

Nada más cruzar la presa, tomamos el primer desvío a la izquierda, que sube vertical hacia una de las zonas de escalada de Cavallers.

Dejamos la presa a nuestras espaldas.

La primera parte de la ruta es preciosa, discurre entre grandes paredes de granito que forman algún pasillo o canal como éste.
 Más pasillos de piedra.

El Pas de l'Osso, que se puede subir por la derecha, por la izquierda y por el centro. Si elegimos ésta última opción hay que quitarse la mochila o ser muy canijo para que no te moleste.

Pasamos bordeando las paredes de las Espadats de Comalestorres.

Y comienza la fiesta de los bloques de granito alternando con algún tramo de pradera herbosa.

Nos dirigimos hacia el collado, al que también llaman Pas de l'Osso.

Bloques y más bloques.

Bonita foto a la Punta Alta, por donde ayer estuvimos.

Zona de subida hacia el Besiberri Sur y Comaloforno, más bloques y una pedrera del horror.

Dejamos atrás el ibón Gelat inferior, en donde hemos decidido continuar con la ruta, a pesar de que nos esta costando más de lo esperado.
Detrás de Raquel, la cresta Pa de Sucre.

Seguimos la fatigosa subida hacia el  collado bloque tras bloque.

El tema no mejora y tras los bloques viene la pedrera que veíamos desde abajo. Todo un lujo caminar por estos andurriales!
Besiberri Sur de frente, el Comaloforno esta a su izquierda, justo encima nuestro.

Después de una pequeña cresta por el otro lado del collado y una corta trepada nos presentamos en la cima de Comaloforno por fin.

Cresta de los Besiberris.

Pasamos de la cima C.Passet, que ya no está catalogado como 3mil, y no porque no sea un 3mil sino porque estamos cansados, nos bajamos por la misma ruta de subida.
Raquel buscando destrepes mejor que culetazos en la empinada pedrera.

A la bajada pasamos por el Estany Gelat superior para evitar perder altura. El resto de la ruta, idéntica a la subida.