Bisaurin

11-02-2012


Al final, y después de muchos intentos fallidos para preparar una salida al Bisaurin,  este fin de semana de febrero, soleado pero muy frío, iniciamos el ataque desde el refugio de Lizara. El invierno es escaso en nieve, así que preveemos que sera una ascensión fácil.



A la salida del refugio, muy poca nieve, las pistas de fondo no parece que vayan a abrir esta temporada.


Miguel el autor de esta foto, y en fila Javi, Santi, Menchu, Natalia, Francisco, yo y Cesar, camino del collado de Foraton.


Comenzamos la subida al collado, que la atajamos saliéndonos del GR aprovechando la nieve que queda.













Desde el collado de Foraton, donde no hay ni rastro de nieve, ya vemos la pala del Bisaurin, el fuerte viento se ha llevado toda la nieve caída.


Hemos sacado ventaja a los compañeros, mientras paramos a beber y comer un poco, ellos salen del collado.









Primeros en coronar la cima del Bisaurin 2670 mts. Cesar, Natalia, yo y Miguel. temperaturas de -12º sumados a rachas de viento de 40km/h imaginaos el frío que hacia...


Vistas al Castillo de Acher, dos meses antes subimos a su cima.


El Midi d'Ossau siempre presente.


Iniciamos la bajado por el mismo recorrido.


Nos cruzamos con el resto de compañeros que suben hacia cima, animo que ya os queda poco! Javi se volvería con nosotros, hace unos mese se opero de la rodilla y su forma no es la ideal en esta situación.








A la llegada, la tradicional cerveza para celebrar la cima, bueno en este caso fueron cervezas... estos chicos de Zorrolongo!

Os dejo el link con todas las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario