Punta Baciás

30-12-2011


Es Navidad, aunque por la escasa nieve por el Pirineo nadie lo diría. El jueves estuvimos en la estación de Formigal esquiando, y la verdad, da un poco de tristeza ver tan poca nieve en estas fechas. Aprovechando la ocasión, nos quedamos hacer noche en el refugio de la Casa de Piedra de Panticosa, preciosa pero un poco anticuada ya. Se rumorea que la van a cerrar cuando el refugio de Bachimaña este terminado.




Detrás del balneario cogemos el GR-11. Caminamos con cuidado pues esta todo helado.



Empezamos a hundirnos en la nieve, que aunque hay poca esta fresca y muy blanda. Así que toca parar y poner raquetas.


Mario con Argualas, Garmo Negro, y Pondiellos al fondo.












Sara y Cesar.


Llegamos a los ibones de Brazatos, los rodearemos por la izquierda para seguir remontando hacia el collado de Brazatos.












Sara y Cesar no pueden seguir a partir de los ibones. La nieve esta dura por zonas y hay peligro de caída. Aunque por otras esta acumulada y te hundes hasta la cintura. El fuerte viento no se aprecia, pero hacia un frío que pela. Camlebak, cantimplora y gafas de ventisca congeladas totalmente.


El pico Baciás detrás, ya queda poco...



En la cima del Baciás 2758 mts. con mi colega Mario. El pobre acabo cabreado ese día. Se rasgo con los crampones los pantalones nuevos... jajaja!















Queríamos bajar por la zona del pico de Brazato, pero al final debido al mal tiempo y que se hacia tarde, decidimos volver practicamente por la misma ruta de ascenso. Los 1100 mts de desnivel se hicieron muy duros por el fuerte viento y la nieve blanda. Y al día siguiente Nochevieja...

No hay comentarios:

Publicar un comentario