Tuca de Mulleres

31-10-2011

Estamos de puente de Todos Santos en el valle de Benasque, después de pasar el sábado haciendo unas ferratas, todo el domingo escalando en Foradada del Toscar, el lunes teníamos planeadas una salida a la montaña, como viene Cesar, que es su primer pico de importancia, decido subir al Mulleres, que es una montaña muy fácil, aunque bastante larga en distancia.

Cogiendo el desvío hacia el Hospital de Benasque llegamos a la Besurta, allí dejamos los coches en dirección a Plan de Aiguallut. En la foto As Tres Serols. Ah no!!! si estamos en el parque natural del Posets-Madaleta!

Por esta zona se encuentra mucho turista, por lo menos hasta la zona de Aigualluts...

Desde donde se pueden observar unas bonitas vistas al Aneto

Hemos remontado todo el barranco de L'Escaleta hasta llegar a los primeros ibones, donde ya aparece la nieve, a unos 2400 mts de altitud.

El ibón de Escaleta hay que rodearlo por su margen derecha. Nosotros lo atajamos por la izquierda, la nieve recién caída estaba blanda y nos hundiamos hasta las rodillas. Mala elección la nuestra.

Ya hemos dejado abajo el ibón alto de Escaleta, nos quedan las últimas rampas hasta la cima.

Ya en la cima vistas a hacia Cataluña, el valle del Arán, con los ibones de Molieres abajo.

Cresta fronteriza entre Aragón y Cataluña.

Los chicos en la cima del Mulleres 3006 mts. Mario, Cesar y yo.

En la cima, con el Aneto de fondo.

Foto completa en la cima ya con Vero, que vino un poco mas rezagada.

Preciosa foto de los Montes Malditos, con el Aneto como pico central.

La bajada la realizamos por el mismo sitio, ya se nos hacia tarde, el buen humor después de la cima conseguida no cesó durante toda la bajada.

Esta entrada se la dedico a Vero, que nos invito a pasar  la noche del lunes al martes en su bonita casa de Saravillo, la pobre tuvo que dormir en el sofá... que buena anfitriona esa Vero!

Podeis ver el video de la cima y peculiar descenso: Mulleres