Barrancos Las Gloces y El Furco

Julio de 2011 


El "profe" Pascual nos lleva esta vez al nuestro queridos Pirineos para hacer un par de barrancos, uno en Fanlo (Las Gloces) y otro en Broto (El Furco), barrancos sencillos para todo el personal, bonitos y disfrutones donde se puede practicar muy bien los diferentes tipos de rápel, saltos, toboganes, etc... Eso teniendo en cuenta que son barrancos donde las empresas llevan a sus clientes, así que paciencia si toca hacer cola...


El acceso a este barranco se hace desde Fanlo, a pie de carretera, justo en un cruce ene l que encontraremos un buen numero de coches aparcados, por una pista que desciende hacia la cabecera del barranco. Unos 15' de aproximación. El comienzo, un pequeño salto para tomar contacto con el agua, y seguidamente el primer rápel y mas largo, de unos 13 mts.








Ahí vemos a Natalia saliendo rápidamente del agua, los mas frioleros deberán buscar las zonas de solana para no pasar un mal rato.




Ahí al fondo aparece el "profe" Pascual, después de uno de los rápeles, son todos saltables menos el primero, aunque ojo con los rebufos si hay mucho caudal.


El barranco es precioso, muy divertido. Aquí vemos uno de los toboganes.


Tiene muchas zonas de oscuros, debido a su estrechez y sus paredes tan altas y encañonadas. Que no se nos olvide mirar de vez en cuando hacia arriba, las vistas son tan preciosas como al frente.

Miguel y un servidor. Detrás Carlos y mas al fondo Pascual. Falta la única chica, Natalia.
El barranco termina de repente, abriéndose la garganta para ya subir por el sendero a nuestra izquierda al punto de partida en una media hora, junto con las 2h que nos costo realizar el barranco.





Os dejo la reseña de barranquismo: http://www.barranquismo.net/paginas/barrancos/garganta_de_las_gloces.gif



Después de pasar la noche en el refugio de Bujaruelo, nos dirigimos a Broto, ahora toca El Furco, un barranco bastante mas corto, pero con mas ambiente, con un comienzo espectacular, dos largos rápeles que nos introducirán en un bonito circo.
Es posible la combinación de coches, uno en la salida del barranco, a pie de carretera en la misma localidad de Broto. El otro en el parking de la carretera dirección Buesa. Desde allí 10 min de aproximación hasta la cabecera, donde encontraremos una presa.



A pies de la presa, el primer rápel de 22 mts, pa empezar poco a poco, jejeje.


Poza en la que acaba el primer rápel, descendemos por enmedio de la bonita cascada.



Cara de expectación para afrontar el segundo rápel.


El "profe", sale hasta borroso de la velocidad que lleva...


Miguel a punto de empezar a rapelar el segundo. Abajo el resto observan ya fuera del cauce.



Después de algún tobogan y varios resaltes, dos últimos rápeles. en la foto, Pascual en uno de ellos.











Terminamos con un tobogan, allí mismo encontramos la carretera y el parking donde dejamos el primer coche. Con un desnivel de 150 mts y una longitud de 800 mts, viene a costar sobre 1h y media en total.

La reseña:  http://www.barranquismo.net/paginas/barrancos/barranco_del_furco.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario