Punta deras Solas (Pico las Olas)

24-07-2010

Esta vez conseguí la agradable compañía de tres de mis amigos, uno ya conocido, Redon, y los otros dos, que sufrieron su primera "paliza" en montaña, Romi y Bosch. Salimos pronto de Zaragoza rumbo al refugio de Pineta y, mi cabeza le daba vueltas a dos opciones, subir al Balcón de Pineta o al Pico las Olas. Como los tres son deportistas opte por la segunda...

Al salir del refugio seguimos el sendero GR-11 hacia el collado de Añisclo, tendremos que cruzar el río Zinca que en estas fechas no lleva demasiado caudal.




Una vez pasado el río, el sendero comienza a ganar altura, atravesando a su paso varios barrancos, Fayetas, Espluca, Solana...


Luego la pendiente se hace mucho mas fuerte hacia el collado de Añisclo, tanto que incluso hay pequeñas trepadas, ya sabéis! es el GR-11...










Preciosas vistas del valle de Pineta...


...y de la subida al Balcón de Pineta.




Después de 1200 mts de desnivel se divisa el Pico las Olas, aun quedan 600 mts...











O Zucón

 



Seguimos el GR-11 y a unos 2600 mts de altitud mis colegas abandonan, se quedan comiendo al solecito, ya han tenido bastante, les dejo la mochila y tiro los últimos 400 mts yo solo.


Dos opciones a elegir, seguir un rato mas la GR por la Faja de Olas, o atacar directamente a la cima.


Me decido ir por la parte alta para no hacer esperar demasiado a mis compañeros y me encuentro con este nevero, bastante peligroso, ya que en caso de resbalar acabas en el fondo de Añisclo...


Paso el nevero por la parte alta sin pisar apenas la nieve, una pedrera horrible y ya me presento en la cima, las vistas al Cañón de Añisclo espectaculares...


... y justo al lado el Valle de Ordesa.













Pico de Olas 3022 mts, detrás mio las Tres Serols (Soum Ramond, Monte Perdido y Cilindro Marboré)




Ya de bajada me voy a coger la GR detrás de unos franceses que venían de la zona de Monte Perdido, el nevero ese asusta...


Cadenas para ayudar a pasar el resalte, como ya decía, esto es el GR-11!!!



No hubo foto cimera conjunta, pero la siesta que se echaron les sentó igual de bien, jejeje.




De vuelta al refugio volvemos a pasar el río, a pesar de lo fría que esta el agua, se agradece en los magullados pies, que después de 1800 mts de desnivel, y el calor de julio, necesitan un merecido descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario